Encuentros al amanecer

Venus abandonó las tardes para transmutarse en Lucero del Alba después de su tránsito delante de Helios. En la constelación de Tauro se ha vuelto a reunir con Júpiter y las Híadas y bajo la mirada de Aldebarán protagonizarán un encuentro con la Luna menguante del mes de julio. El 1 de julio Venus estará a 5º de Júpiter y en línea con las Pléyades, que a 11º en el cielo contemplarán celosas cómo Afrodita pasea junto a sus hermanastras, las Híadas; esta vez se alejará de las siete hermanas y el 10 de julio pasará a tan sólo 1º de la anaranjada Aldebarán al tiempo que brillará con su máximo esplendor (magnitud -4,5). El libidinoso Rey de los dioses parecerá perseguir a Venus pero antes de que se dé cuenta será alcanzado por Selene, que lo engullirá en la noche del 14 al 15 de julio. Conforme avance el mes la despechada Afrodita se alejará de Júpiter y el Toro hacia el poderoso brazo de Orión. 

Cielo hacia el Este el 1 de julio de 2012 a las 6 de la mañana. Venus (abajo, con las Híadas) se sitúa a unos 5º de  Júpiter. 
Cielo hacia el Este el 10 de julio de 2012 sobre las 6 de la mañana. Venus alcanzará su máximo brillo y pasará a un grado de Aldebarán, la estrella principal de Tauro.
Cielo hacia el Este el 15 de julio de 2012 a las 5:30 de la mañana. Júpiter ha reaparecido hace hora y media detrás de la Luna después de una ocultación. Este fenómeno se verá finalizar en la Península Ibérica muy bajo en el horizonte.
Sobre las 4 de la mañana (hora peninsular) del 15 de julio Júpiter reaparecerá por el lado en sombra de la Luna, que se encontrará muy baja en el horizonte oriental.

Comentarios

  1. me maravillo tu comentario: tan claro e ilustrativo, tan es asi, que me gustaría usar esta información para mi blog...
    te parece?

    felicidades por tu blog y saludos desde monterrey mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares